Política de privacidad

En MARTINAVARRO nos preocupamos por la privacidad y la transparencia.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el “RGPD”), y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

MARTINAVARRO, S.L.U.

B12882569

C/ MANUEL VIVANCO, Nº12 – 12550 – ALMAZORA – CASTELLÓ

rgpd@martinavarro.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En MARTINAVARRO tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:

Contactos y potenciales clientes: realizar la gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos, así como otros contactos comerciales y, realizar en su caso el envío de comunicaciones comerciales inclusive por vía electrónica.

Candidatos a un puesto de trabajo: gestionar los Curriculum Vitae recibidos y realizar los procesos de selección de personal, entrevistas y demás trámites necesarios para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado.

Clientes: realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de los productos solicitados.

Proveedores: realizar la gestión fiscal, contable y administrativa de proveedores, así como los datos de contacto profesionales.

Visitantes a las instalaciones: realizar el registro y gestión de visitas a las instalaciones del responsable.

Videovigilancia: garantizar la seguridad de las personas, los bienes y las instalaciones, utilizando los sistemas de videovigilancia.

En el caso de que no facilite sus datos personales, no podremos cumplir con las funcionalidades descritas anteriormente.

No se van a tomar decisiones automatizadas en base a los datos proporcionados.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos en MARTINAVARRO proceden del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratan son:

Contactos y potenciales clientes: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas; Información comercial.

Candidatos a un puesto de trabajo: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas.

Clientes: Datos identificativos.; Direcciones postales y electrónicas; Información comercial; Datos económicos.

Proveedores: Datos identificativos; Direcciones postales y electrónicas; Información comercial; Datos económicos.

Visitantes a las instalaciones: Datos identificativos; Información comercial.

Videovigilancia: Datos identificativos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán durante:

Contactos y potenciales clientes: indefinido, mientras el interesado no solicite su supresión

Candidatos a un puesto de trabajo: dos años, desde la última interacción

Clientes: mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Proveedores: mientras el interesado no solicite su supresión y, en su caso, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales

Visitantes a las instalaciones: durante cuatro años o hasta que el interesado solicite su supresión

Videovigilancia: un máximo de 30 días, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y/o Juzgados y Tribunales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Le indicamos la base legal para el tratamiento de sus datos:

Contactos y potenciales contactos:

  • Ejecución de un contrato: Gestión de potenciales clientes que se han interesado sobre nuestros productos (art. 6.1.b RGPD)
  • Consentimiento del interesado: Enviar comunicaciones comerciales, inclusive por vía electrónica (art. 6.1.a RGPD; art. 21 LSSICE)
  • Interés legítimo del Responsable: Gestión de los dato sde contacto profesionales (art. 19 LOPDGDD; art. 6.1.f RGPD)

Candidatos a un puesto de trabajo:

  • Ejecución de un contrato o medidas precontractuales: Gestión de los Curriculum Vitae entregados por el candidato para realizar los procesos de selección de personal para la búsqueda del mejor candidato posible a un puesto de trabajo determinado. (art. 6.1.b RGPD).

Clientes:

  • Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, administrativa y contable de clientes (art. 6.1.b RGPD)
  • Interés legítimo del responsable: Envío de comunicacioens comerciales, incluso por vía electrónica (Considerando 47 RGPD; art. 21.2 LISSICE)

Proveedores:

  • Ejecución de un contrato: Gestión fiscal, administrativa y contable de los servicios contratados (art. 6.1.b RGPD)
  • Interés legítimo del responsable: Gestión de los datos de contacto profesionales (artículo 6.1.f RGPD; art.19 LOPDGDD)

Visitantes a las instalaciones:

  • Interés legítimo del Responsable: Control de las entradas y salidas a las instalaciones del responsable por motivos de seguridad y trazabilidad de visitas (art. 6.1.f RGPD)

Videovigilancia:

  • Misión en interés Público: Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (art. 6.1.e RGPD), según consta en la “Guía sobre el uso de videocámaras para seguridad y otras finalidades”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a los siguientes destinatarios:

Contactos y potenciales clientes: según la demanda, al resto de Organizaciones que componen el grupo empresaria.

Candidatos a un puesto de trabajo: todas las Organizaciones que componen el grupo empresarial, con la finalidad de participar en los distintos procesos de selección ofertados por todas las empresas del grupo.

Clientes:

  • Todas las Organizaciones que componen el grupo empresarial, con la finalidd de optimizar nuestras ofertas y productos.
  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales
  • Entidades financieras, con la finalidad de realizar las correspondientes transacciones económicas.

Proveedores:

  • Todas las Organizaciones que componen el grupo empresarial, con la finalidd de optimizar recursos.
  • Administración Tributaria, con la finalidad de cumplir con las obligaciones legales
  • Entidades financieras, con la finalidad de realizar los pagos correspondientes.

Visitantes a las instalaciones: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Videovigilancia: En su caso, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Juzgados y Tribunales, con la finalidad de aportar las imágenes, en caso de cometerse un delito

Transferencias de datos a terceros países

No están previstas transferencias de datos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en MARTINAVARRO estamos tratando, o no, datos personales que les conciernan.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Igualmente tiene derecho a la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, MARTINAVARRO dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Podrá ejercitar materialmente sus derechos de la siguiente forma: dirigiéndose a gdpr@martinavarro.es

Cuando se realice el envío de comunicaciones comerciales utilizando como base jurídica el interés legítimo del responsable, el interesado podrá oponerse al tratamiento de sus datos con ese fin.

Si ha otorgado su consentimiento para alguna finalidad concreta, tiene derecho a retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

En caso de que sienta vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, puede presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente a través de su sitio web: www.aepd.es.